Noticias y actualidad

Privilegiados contra la Seguridad Vial

Difícilmente la significativa disminución de actas de infracción labradas este año a los choferes “profesionales” pueda ser atribuida a una notable mejoría en su forma de conducir.

Leer más...

Reflexiones sobre el control fotográfico de los ciudadanos

El control de todos por todos, es en realidad un proyecto de Luchemos de larga data, que reiteramos a las autoridades desde hace más de 12 años.

Leer más...

Graves dificultades para el control de drogas a conductores en la Ciudad de Buenos Aires

La Ley de Tránsito vigente no dice que sea impedimento para conducir el consumo de drogas, sino cuando disminuyan la aptitud para conducir. Establece que ello se dará en caso de que exista somnolencia, fatiga, alteración de la coordinación motora, de la atención, etc. (Art. 5.4.1).

Leer más...

Luchemos por la Vida cumple 20 años

MiniLogo20anios.png

Un 20 de junio, hace 20 años, nacía Luchemos por la Vida, con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables. Un pequeño grupo de personas, con diferentes edades, trabajos e ideas pero compartiendo un profundo amor a la vida,  preocupadas por las alarmantes noticias diarias de muertos en el tránsito y la ausencia de acción gubernamental sobre el problema, nos decidimos a empezar a actuar desde la comunidad. Nos pusimos como meta trabajar, gratuitamente, convencidos de que si podíamos contribuir a salvar una sola vida valían todos los esfuerzos...

Leer más...

10 de Junio: Día de la SEGURIDAD VIAL 2010

Leve reducción de los muertos en el tránsito

Muertos en 2009: 7.885

Muertos en 2008: 8.205

¿Azar o tendencia sustentable?

Leer más...

Cuatro jóvenes muertos en San Carlos, Mendoza

Cuatro jóvenes resultaron muertos y tres mujeres recibieron heridas de distinta gravedad por un accidente de tránsito ocurrido en San Carlos, Mendoza.

Leer más...

Fallo contra la obligatoriedad del casco: sin fundamentos serios y contra la ley

Un juez de Santa Rosa de Calamuchita eximió a dos motociclistas porteños de pagar la multa por no usar el casco. Fundamenta su decisión en el derecho individual de las personas en ejercicio de su libertad, acordando que no usarlo no provoca daños a terceros.
Este juez, no sabemos si lego o letrado, olvida que su función es aplicar la ley, y no dejarla de lado.

Leer más...

Polémica por un fallo que autoriza a no usar casco

Ricardo Gigena, juez de Faltas de Santa Rosa de Calamuchita, falló a favor de dos motociclistas quienes se negaron a pagar la multa correspondiente por no utilizar el casco.

Leer más...